Temas

CARRILES BICI

TRANSFORMACION Y RESILIENCIA

Impulso a dos proyectos emblemáticos

El ascensor del Carmen y una red de carriles bici y peatonales para conectar los barrios rurales se incluirán en el programa europeo de Ayudas a Comunidades Autónomas para la Transformación Digital y Sostenible del Transporte. Ambos proyectos recibirán más de tres millones de euros y deberán licitarse antes de 2023.

AREA METROPOLITANA

22 millones para carriles bici y transporte público

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha presentado un plan de movilidad sostenible financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un total de 18 millones de euros más una aportación de 5 millones del Gobierno de Aragón y del Consorcio de Transportes del Area Metropolitana de Zaragoza.

MÁS CARRIL BICI

Los ciclistas exigen que los futuros tramos no se queden en un anuncio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el proyecto para ampliar la red de carriles bici de la Ciudad con ocho nuevos tramos urbanos. Que estos nuevos carriles se materialicen dependerá, en gran medida, del reparto de subvenciones del Ministerio de Transportes a la que el área de Natalia Chueca presentará el proyecto. De esta forma, el Consistorio espera recibir, al menos, un 90% de los 2,5 millones de euros de inversión necesarios.

Con Daniel Villalba

Más de Uno 09/08/2019

Podcast de Más de uno Málaga. Hoy hablamos de la finalización de las obras de la Alameda y de los carriles bici.