ESTRENO

El centro de interpretación de las Arcillas abre sus puertas

Los antiguos alfares de los hermanos Górriz de Teruel acogen dos exposiciones y varias actividades tras su restauración. Se inaugura este jueves. Las muestras sobre el arte y oficio de la arcilla y árboles singulares de Teruel se podrán visitar del 2 al 15 de octubre.

Redacción

Teruel | 30.09.2021 14:48 (Publicado 30.09.2021 14:45)

La actividad vuelve a los antiguos alfares de los hermanos Górriz tras un largo proceso de restauración llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Teruel. Del 2 al 15 de octubre podrán visitarse en ese espacio dos exposiciones, una sobre el arte y oficio de la arcilla, con obras de Mariano Calvé, Trini Espallargas, Reyes Esteban, Adolfo Giner, Carmen Igual, Gene Martín, Eloy Moreno, Lola Royo, Fernando Torrent, Tina Ventura y Lucía Villarroya; y otra acerca de árboles singulares de Teruel que incluye ilustraciones con lápices de Jesús Monedero y fotografías de estos árboles singulares.

Según han explicado en Mas de Uno Teruel Carmen Sanz, presidenta de ACACIA, y la secretaria de ALARA, Fina Villarroya, ambas exposiciones se inauguran este jueves a las 19:30 horas, y el horario de visita del 2 al 15 de octubre es el siguiente: días laborables de 17:30 a 20 horas, sábados de 11:30 a 14 y de 17:30 a 20 horas y domingos y festivos de 11:30 a 14 horas.

Además, el sábado 2 de octubre se celebrará una jornada con varias actividades bajo el lema “Cuando las manos hablan”, con acceso gratuito y abierto a todos los públicos hasta completar aforo. De 11:30 a 14 y de 17 a 19 horas habrá puertas abiertas para conocer el alfar de los hermanos Górriz, con oficios tradicionales en vivo a cargo de Nacho Díaz, herrero forjador, y los ceramistas Trini Espallargas y Eloy Moreno. Por la tarde, a partir de las 19 horas, habrá una sesión mágica con cartas a cargo de Ángel de Asís con el espectáculo “Decisiones”, y a las 20 horas música, cuentos y danza con Serkan Tasun (música y audiovisuales), Diego Patán (textos y voz), Diana Sanchís (danza) y Dröl-ma Conejero (danza).

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones Alara y Acacia, con la colaboración del Museo Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.