VACUNACIÓN

El centro de día de Santa Emerenciana preparado para autocitas

El Ayuntamiento de Teruel implantará un dispositivo de autocita en el Centro de Día Santa Emerenciana para ayudar a las personas mayores a completar este trámite. Se instalará un ordenador para poder atender a los turolenses que no cuenten con un equipo en casa.

Redacción

Teruel | 12.04.2021 16:10

Ayuntamiento de Teruel
Ayuntamiento de Teruel | Europa Press

El ayuntamiento de Teruel implantará un dispositivo de autocita en el Centro de Día Santa Emerenciana para ayudar a las personas mayores a completar este trámite.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha explicado tras la junta de gobierno que estas personas carecen muchas veces de competencias digitales y terminan acercándose a su centro de salud de referencia, con el consiguiente colapso. Por este motivo instalarán el dispositivo de autocita en el centro de día santa Emerenciana, que también contará con el personal necesario. Por el momento se desconoce la fecha en la que comenzará a funcionar el servicio.

Además, la alcaldesa ha vuelto a poner a disposición del departamento de sanidad el Palacio de Exposiciones en caso de que fuera necesario un espacio para llevar a cabo una vacunación masiva