Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Térmica Andorra

La central deja de funcionar sin alternativas de empleo

Son 150 de ENDESA y otros 125 de las empresas auxiliares, que han visto con impotencia cómo esta noche dejaba de salir humo por la chimenea de la central. Están convencidos de que no van a volver a ver esa imagen nunca más, sobre todo los trabajadores de las subcontratas, a quienes todavía no se han ofrecido recolocaciones y ni siquiera les han impartido los cursos de formación comprometidos.

Redacción
 |  Teruel | 14/02/2020
Instalaciones de la central térmica de Andorra

Instalaciones de la central térmica de Andorra / ENDESA

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha puesto en contacto con la Vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien se ha comprometido a acelerar la firma del convenio con las inversiones necesarias para implantar proyectos alternativos en las Cuencas Mineras. Lambán está convencido de que el Plan MINER y el Fono de Inversiones para Teruel permitirán recuperar el empleo que se va a perder con el cierre de la térmica. El presidente aragonés ha pedido paciencia a los habitantes de esa zona de la provincia de Teruel porque tienen que reinventar la economía de esa comarca, ya que hasta ahora se basaba en el carbón.