Huesca

Casi media centena de comercios animan las calles de Huesca

Vuelve el Green Friday a las calles de Huesca con más de 40 comercios. Un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el comercio local y el consumo en la hostelería de la ciudad en vísperas de las fiestas de San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 05.08.2022 13:24

Casi media centena de comercios animan las calles de Huesca
Casi media centena de comercios animan las calles de Huesca | Onda Cero

Hoy, desde las 10 horas hasta las 22 horas, Huesca celebra el Green Friday un año más. Un día en el que el comercio sale a las calles para mostrar sus productos a todos los oscenses justo antes de las fiestas de San Lorenzo, en busca de promocionar e impulsar el apoyo a los establecimientos locales. El dueño del taller artesano Benjamín Ara, explicaba que la manera de afrontar una jornada tan larga era haciendo turnos y parando a comer.

Una edición en la que participan un total de 47 comercios de la capital, 19 de ellos entre la plaza Navarra y la calle Fatás y el resto en sus respectivos establecimientos. Así, todo el que lo desee podrá comprar los productos de dichas tiendas y establecimientos, al igual que se les ofrecerán tickets de un euro de descuento para que puedan consumir en diferentes puntos hosteleros de Huesca a lo largo del día. La dueña de la frutería el Encanto del Barrio, Macu Lanuza, transmitía la energía de las fiestas laurentinas mediante sus productos, invitando a todos los oscenses a realizar melocotón con vino.

En este día podemos encontrar comercios de todo tipo. Uno de los más aclamados a lo largo de la mañana ha sido el de Carinsertas, en el que la responsable de comunicación, María Altemir, contaba que se basan en la venta de prendas de segunda mano. Con esta iniciativa, muchos oscenses han salido a la calle para vivir un día diferente previo a las fiestas de San Lorenzo. Por la tarde se espera una acogida todavía mayor pero la mañana está teniendo un ambiente especial, en la cual los productos que más éxito tienen son los laurentinos.

Por otro lado, a partir de las 19 de la tarde, se contará con un DJ para animar y celebrar con música esta jornadatan diferente y especial.