Rastrillo

Carinsertas celebra este lunes el Día Mundial del Reciclaje

La empresa de inserción de Cáritas Huesca organiza durante toda la semana un Rastrillo de Hogar en la capital oscense para sensibilizar sobre el reciclaje y animar a adoptar nuevos hábitos de consumo.

Redacción

Huesca | 14.05.2021 11:32 (Publicado 14.05.2021 11:31)

Carinsertas celebra este lunes el Día Mundial del Reciclaje
Carinsertas celebra este lunes el Día Mundial del Reciclaje | Caritas Diocesana Huesca

Este lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Con este motivo, Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, ha organizado un Rastrillo de Hogar Especial para sensibilizar y motivar el reciclaje y la reutilización de materiales, enseres o cualquier artículo que se preste a ello. El Rastrillo, con precios muy asequibles, estará instalado hasta el próximo 21 de mayo en la Tienda Trobada Muebles, en el Paseo Ramón y Cajal 25.

“Este año tenemos algunas cosas curiosas que no hemos tenido nunca y algunos detalles especiales muy bonitos. Tenemos artesanías rusas y griegas, sedas bordadas a mano, tules bordados, ganchillos, bolillos y muchas otras obras de arte”, apunta Carolina Ibarra, responsable de la parte textil de Carinsertas. Asimismo, agradece la generosidad de tantos y tantos donantes anónimos que entregan auténticas maravillas para que puedan darles una segunda vida y puedan continuar con su labor social y medioambiental.

Carinsertas es una empresa de inserción sin ánimo de lucro con un fuerte compromiso medioambiental. A través de sus actividades de recogida, recuperación y comercialización de ropa usada y muebles, dan una segunda vida a las cosas y fomentan la economía circular, reduciendo el impacto medioambiental a través de la recuperación y el reciclaje. Todo ello gracias a la economía solidaria, creando puestos de trabajo para las personas más vulnerables de nuestra comunidad, cuidando de las personas y del planeta.

Por ello, apuestan por reducir el volumen de residuos y animan a todas las personas a unirse para poder generar una economía social y circular, mediante la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. En esta empresa son expertos en estas reglas, ya que recuperan prendas, reciclan muebles y reducen la contaminación y la desigualdad a través de nuevas formas de consumo sostenible y de empresa social.

Carinsertas anima a visitar el Rastrillo de Hogar y a adoptar nuevos hábitos de consumo que contribuyan a crear una sociedad más justa y limpia. Ibarra agradece por anticipado la colaboración y recuerda que “participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje”.