PILAR 22

La cara y la cruz de vivir en Valdespartera durante las Fiestas

Los vecinos de Valdespartera piden al Ayuntamiento especial vigilancia en las zonas de botellón para minimizar las molestias, aunque son conscientes de que problemas como el ruido no tienen fácil solución durante las horas en las que decenas de miles de personas se concentran para divertirse.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 05.10.2022 14:46

No tienen que preocuparse de cómo desplazarse al Recinto Ferial con sus hijos o al Espacio Zity para disfrutar de algunos de los conciertos programados; pero la ventaja de tener las fiestas en la puerta de casa durante nueve días conlleva pagar el precio del ruido, la suciedad, el vandalismo o la saturación del transporte público para acceder o salir de su barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera, Adolfo Lahoz, ha explicado que hace unos días mantuvieron una reunión con la consejera Natalia Chueca, a quien le plantearon algunas propuestas para mitigar las afecciones, especialmente a partir de la experiencia de los años anteriores.

Los vecinos pidieron una mayor vigilancia sobre el botellón, que se va a contener en la llamada 'zona de encuentro' para tenerlo más controlado, aunque saben que no se va a poder hacer gran cosa para evitar el exceso de ruido. Están satisfechos por la ampliación de la línea V4 hasta más allá de la calle Isla del Tesoro o los refuerzos del Tranvía, y además del refuerzo para la limpieza diaria, esperan que desde SERLUZ se vaya dando respuesta de forma ágil a las situaciones puntuales que se producirán durante los 9 días de fiestas.