Residuos orgánicos

Campaña de compostaje en el Alto Gállego

La campaña está destinada a aquellos vecinos del Alto Gállego que, contando con huerto o jardín en su casa, quieran contribuir a reducir, recuperar y aprovechar sus residuos orgánicos.

Redacción

Sabiñánigo | 19.11.2021 13:02

Campaña de compostaje en el Alto Gállego
Campaña de compostaje en el Alto Gállego | Grhusa

Ya ha comenzado la cuarta campaña comarcal de sensibilización y fomento del compostaje doméstico en el Alto Gállego, dando continuidad a las desarrolladas desde el año 2018. El objetivo es promover el uso de la materia orgánica que se genera en los hogares para obtener un compost natural y de calidad para su uso en jardines y huertos, disminuyendo la generación de residuos domésticos y el impacto de estos en el entorno.

Es un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. El plazo de preinscripción hasta abierto hasta el 20 de diciembre.

Los participantes en la campaña recibirán 1 compostadora doméstica de 400 litros, aproximadamente, fabricada en plástico reciclado y reciclable especial para compostaje, resistente a la intemperie y a los rayos UVA, 1 aireador, 1 cubo de 10 l aproximadamente y un manual de compostaje doméstico. Hasta la fecha, a raíz de las campañas anteriores, 150 particulares de distintos puntos de la comarca participan en esta iniciativa.