Temas

Compost

Residuos orgánicos

Campaña de compostaje en el Alto Gállego

La campaña está destinada a aquellos vecinos del Alto Gállego que, contando con huerto o jardín en su casa, quieran contribuir a reducir, recuperar y aprovechar sus residuos orgánicos.

RESIDUOS

San José y la Encarnación se suman a la recogida de materia orgánica

Se han colocado casi 60 nuevos contenedores de este tipo en ambos barrios, que se abren mediante una tarjeta electrónica que es única para cada domicilio. Se suman a los que ya están presentes en los barrios de María Auxiliadora y de Santiago. Desde que comenzó su instalación han recogido 1.175.700 kilos de materia orgánica.

Nueva planta de compostaje en Pilar de la Horadada

Hidraqua y la UMH concluyen el estudio para desarrollar compost a escala industrial procedente de lodos de depuradora

Hidraqua trabaja en un modelo de economía circular para el aprovechamiento de todos los recursos que se generan en el ciclo integral de agua. Así, desde 2010 Hidraqua, Aguas de Alicante y Agamed cuentan con un convenio con la Universidad Miguel Hernández para el desarrollo de estudios que permitan aprovechar los lodos de las depuradoras en la producción de compost para agricultura.

con Ramón Castro y María Teijeiro

Compostela en la onda 26/06/2019

Podcast de Compostela en la onda con Ramón Castro y María Teijeiro, resumimos las noticias de Santiago de Compostela y comarca