ENTRE ABRIL Y OCTUBRE

Zaragoza tendrá 2.000 contenedores marrones para residuos orgánicos

El Ayuntamiento de la capital aragonesa implantará el 1 de abril la recogida selectiva en el distrito del Actur, para después extenderla al resto de la ciudad. Los contendores se abrirán con una app o una tarjeta que recibiremos en nuestro domicilio.

Redacción

Zaragoza | 18.03.2024 13:41

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, prueba el contenedor marrón
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, prueba el contenedor marrón | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento implantará, a partir del 1 de abril, la recogida de selectiva de residuos orgánicos. En una primera, fase será en el distrito del Actur, pero hasta el mes de octubre se ampliará a toda la ciudad. Para ello se van a instalar 2.000 contendores marrones, pero sólo se van a poder abrir con una tarjeta que recibiremos en nuestro domicilio o a través de una aplicación del móvil. Con esta medida quieren que el compost que se recoja sea de la calidad.

El Ayuntamiento prevé recoger este año unas 6.000 toneladas de residuos orgánicos que, en principio, servirán para abonar las zonas verdes de la ciudad. La alcaldesa, Natalia Chueca, señala que este nuevo sistema será un éxito con la ayuda de los zaragozanos.

Además, el Consistorio pondrá en marcha nuevos servicios de recogida específicos para mercados y establecimientos de hostelería y amplía los que ya existen para Mercazaragoza y grandes productores.