FIESTAS GOYESCAS

El campamento napoleónico ya vela armas en el Pilar

Comienzan las primeras Fiestas Goyescas en Zaragoza. Tres días en los que la figura de Goya centra un nutrido programa de actividades. Desde primera hora está montado el Campamento Napoleónico que ambientará el entorno de la plaza del Pilar. También está dispuesto el videomapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 20.05.2022 15:09

Marcadas por el calor intenso que se espera este fin semana, el espíritu de Francisco de Goya ya ha tomado la Plaza del Pilar para poner en marcha las Fiestas Goyescas, con las que el Ayuntamiento de Zaragoza pretende poner en valor el potencial turístico que el pintor de Fuendetodos aporta a la imagen de la Ciudad.

Esta mañana ha quedado inaugurado en la plaza del Pilar el Campamento Napoleónico que recrea uncampamento del ejército español de 1809, uno de los principales atractivos del nuevo evento. En las próximas horas irán llegando los recreadores (rechazan que se les llame recreacionistas) para participar en el desfile inaugural. También han organizado actividades para niños, duelos a sable o escenificaciones itinerantes como 'El Prisionero Francés'.

Además, ya ha arrancado la ruta de tapas goyescas en los bares del casco histórico y se ha probado el videomapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento a las 21:45 y 22:15. Finalmente, el mercado goyesco previsto para los tres días ha sido cancelado al no presentar la empresa adjudicataria la documentación requerida.