Centro de Salud Perpetuo Socorro

La caída de un falso techo revela la fragilidad de las instalaciones

No hubo que lamentar daños personales pero el incidente vuelve a poner de manifiesto la deficiente situación del centro.

Redacción

Huesca | 18.01.2022 12:38

 La caída de un falso techo revela la fragilidad de las instalaciones en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro.
La caída de un falso techo revela la fragilidad de las instalaciones en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro. | CSPS

Trabajadores y usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro se llevaron un buen susto este lunes al desprenderse parte del falso techo sobre el mostrador de la zona de admisión. Al parecer la causa podría estar en unas obras que se estaban realizando en el piso superior. El departamento de Sanidad ha confirmado que ya se ha llevado a cabo la reparación y que la zona ha quedado totalmente restaurada y segura.

Los vecinos del barrio llevan más de 30 años reivindicando la construcción de un nuevo centro de salud. Además desde hace varios meses, cada viernes, vecinos de los barrios de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro y Casco Viejo, además del personal sanitario del centro de salud se concentran a las puertas del centro para demandar la construcción de uno nuevo en el solar de la antigua cárcel.

Los vecinos critican además que el Gobierno de Aragón sólo asignó una partida presupuestaria de 110.000 euros en el borrador de los presupuestos de 2022 para la redacción del proyecto. Una cantidad que consideran totalmente insuficiente.

En este momento el centro atiende 16.000 tarjetas sanitarias de tres barrios de la ciudad. Las instalaciones se han ido quedando pequeñas y la única solución ha sido trasladar los servicios a otras instalaciones. En este momento se presta el servicio sanitario del centro en 4 ubicaciones diferentes. En el Hospital provincial se atiende a pediatría, matrona, psiquiatría y extracción de sangre. En un local anexo al centro se habilita otra consulta, en la guardería se realizan las PCR y vacunas y el propio centro de salud para el resto de consultas y enfermería.