Reyes Magos

Una cabalgata adaptada a la pandemia

Los Reyes Magos ultiman ya los detalles de su llegada a Huesca, donde se reencontrarán con los más pequeños en una colorida Cabalgata que partirá a las 17.30 horas de la avenida de Monreal y recorrerá el Coso Alto y el Coso Bajo hasta la plaza Santo Domingo. Al finalizar, lanzarán su mensaje desde la plaza de toros, que podrá ser seguido en directo a través de la página web municipal y de las redes sociales.

Redacción

Huesca | 04.01.2022 15:18

Una cabalgata adaptada a la pandemia
Una cabalgata adaptada a la pandemia | Ayuntamiento Huesca

La pandemia ha obligado este año a hacer algunos cambios en la Cabalgata de Reyes de Huesca. Debido a la situación sanitaria, será más reducida en el número de participantes pero contará con un recorrido 250 metros más amplio del habitual, para favorecer que el público pueda seguirla evitando aglomeraciones. Un total de 75 personas formarán parte de esta comitiva en la que no faltará la música y los grupos de animación, que arroparán las carrozas de sus Majestades de Oriente.

El Ayuntamiento recuerda que la mascarilla es obligatoria para los mayores de 6 años y recomendable para menores de dicha edad, que deben respetarse las distancias de seguridad y que, con el fin de evitar una mayor propagación del virus, se debe permanecer en casa si se tienen síntomas de covid. Además, debido al anuncio del descenso de las temperaturas, se recomienda acudir abrigados tanto a la Cabalgata como al espectáculo de la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Huesca retransmitirá el saludo de los Reyes Magos en directo a través de la web www.huesca.es y también del resto de canales online oficiales, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, con el fin de que aquellas personas que no cuenten con una de las 3.250 entradas puestas a disposición para ver el espectáculo desde la plaza de toros, pueda disfrutar de él en streaming. Sus Majestades lanzarán su mensaje para los más pequeños a partir de las 19 horas en un espectáculo que tendrá una duración de 20 minutos.

La apertura de puertas de la plaza de toros será a las 18 horas, una hora antes de que empiece el espectáculo, por lo que desde la Concejalía de Fiestas se recomienda a los asistentes que acudan con tiempo para evitar aglomeraciones y lograr una entrada más ordenada. Para acceder al espectáculo, además de la entrada, será obligatorio presentar el Certificado Covid (junto con el DNI) para mayores de 12 años y estará prohibida la entrada con sillas y/o carritos.

Habrá cinco puertas de acceso a la plaza de toros y cada entrada marcará la puerta y el tendido por los que se debe entrar. Una vez dentro, cada asistente podrá elegir su asiento pero siempre teniendo en cuenta el respeto de la distancia de seguridad entre personas no convivientes.