Preocupa la situación en la provincia de Huesa y, en especial, en una residencia de Grañén, donde 2 personas han fallecido en las últimas 48 horas y hay 15 positivos. Fue la semana pasada cuando se detectaron dos casos y casi a punto de terminar la cuarentena, comenzaron a confirmarse más contagios. De hecho, las primeras PCR que se realizaron al resto de los internos y al personal dieron negativo. En las últimas 48 horas, han fallecido dos usuarias, dos mujeres de edad avanzada y con patologías previas. La residencia, que suma 56 internos, ya ha sido sectorizada con el fin de tratar de cortar la cadena de contagios.
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha defendido el escrupuloso trabajo de la residencia, de hecho era la única que se mantenía libre de covid entre las que existen en Los Monegros. Por eso, ha insistido en la responsabilidad individual y en seguir extremando las precauciones.
Jóvenes
El tramo de edad de 15 a 19 años lidera desde hace unos días el número de contagios, aunque la incidencia también esta remitiendo. El experto en epidemias, Nacho de Blas, explica que en estas semanas de vacaciones se están juntando jóvenes de todas las edades en las calles y hogares. Por eso, ha aumentado la atención a adolescentes e incluso alguno ha sido ingresado en el hospital.