Coronavirus

Un brote en una residencia de Grañén causa dos muertos

Salud Pública diagnosticó ayer 764 contagios, 252 menos que el jueves de la semana pasada. La tasa de incidencia continúa reduciéndose y se sitúa en 822 casos por cada 100.000 habitantes en quince días. Por zonas de salud, Delicias Sur en Zaragoza, encabezó ayer el número de positivos con 33, le sigue la Perpetuo Socorro, en Huesca capital con 29 y Jaca con 28.

Redacción

Zaragoza | 30.07.2021 13:51

Continúan las labores de rastreo y control en Aragón
Continúan las labores de rastreo y control en Aragón | Pixabay

Preocupa la situación en la provincia de Huesa y, en especial, en una residencia de Grañén, donde 2 personas han fallecido en las últimas 48 horas y hay 15 positivos. Fue la semana pasada cuando se detectaron dos casos y casi a punto de terminar la cuarentena, comenzaron a confirmarse más contagios. De hecho, las primeras PCR que se realizaron al resto de los internos y al personal dieron negativo. En las últimas 48 horas, han fallecido dos usuarias, dos mujeres de edad avanzada y con patologías previas. La residencia, que suma 56 internos, ya ha sido sectorizada con el fin de tratar de cortar la cadena de contagios.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha defendido el escrupuloso trabajo de la residencia, de hecho era la única que se mantenía libre de covid entre las que existen en Los Monegros. Por eso, ha insistido en la responsabilidad individual y en seguir extremando las precauciones.

Jóvenes

El tramo de edad de 15 a 19 años lidera desde hace unos días el número de contagios, aunque la incidencia también esta remitiendo. El experto en epidemias, Nacho de Blas, explica que en estas semanas de vacaciones se están juntando jóvenes de todas las edades en las calles y hogares. Por eso, ha aumentado la atención a adolescentes e incluso alguno ha sido ingresado en el hospital.