Movilidad urbana

Las bicicletas y los patinetes se han impuesto durante la pandemia en las ciudades

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha traído muchas consecuencias. Algunas mejores que otras. Hemos conocido un informe que nos dice que durante este tiempo, han surgido más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta y más de 370.000 de patinete. Y más del 80% de los nuevos usuarios están en grandes ciudades por ir ligada a la movilidad obligada.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.06.2021 10:01 (Publicado 02.06.2021 10:00)

En este tiempo de pandemia se ha reducido la brecha de género entre los ciclistas de ser el 63% de los usuarios masculino, han bajado tres puntos, mientras que casi un 40% de los ciclistas son mujeres. Son algunos de los ejemplos que se han presentado en el estudio “La bicicleta y el patinete en tiempos de pandemia en las zonas urbanas” elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

La coordinadora técnica de la Red, Ruth Lamas, explica cómo se ha elaborado este informe en el que se pone de manifiesto que son muchas las personas que se han acercado a las bicicletas y los patinetes por evitar vehículos compartidos, aunque también ha habido quien ha cambiado el ir andando por estos elementos.

También se ha puesto de manifiesto que, si bien, infraestructuras como carriles bici en las ciudades está asimilado, no está tan claro cuál es el lugar del patinete en muchas localidades.