Mayores

Los beneficios de los ejercicios cognitivos para las personas mayores

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han enviado una serie de cuadernillos de actividades a 1.500 personas mayores. Una acción enmarcada en el programa Reactívate para favorecer el envejecimiento activo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.01.2021 17:34

La psicóloga y doctora en Doctoralia, Mª Consuelo Vilasánchez, lleva 15 años en terapia con personas mayores, y asegura que es positivo este tipo de cuadernillos y actividades para favorecer que la memoria y las capacidades cognitivas sigan en activo.

Además de estos ejercicios, la doctora considera también importante mantener la actividad en el día a día. Por ejemplo, viendo la tele y luego contar qué es lo que se ha visto, jugar a las cartas o hacer crucigramas de periódicos o revistas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado cuadernillos a 1.500 personas y próximamente se repartirán entre los usuarios del servicio de comida a domicilio y quien lo desee puede pedirlo en teléfono gratuito 900 101 194, que centraliza el acceso telefónico a todos los servicios del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza o al correo otmayor@zaragoza.es.