Actualidad Política

Beamonte: "Cuando se plantea una restricción, debe haber una medida de apoyo económico"

El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, ha reiterado, en la entrevista a la web de Onda Cero, la idea que trasmitió en el Debate sobre el Estado de la Comunidad: Aragón se desmorona por los efectos de la pandemia. Para ello, ha recurrido a los datos de incremento del paro, de las listas de espera sanitaria o el número de contagios, en general, y en las residencias de ancianos en particular.

Redacción

Zaragoza | 04.11.2020 15:43 (Publicado 04.11.2020 14:47)

En la entrevista, Luis María Beamonte ha tendido la mano al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, para llegar a acuerdos en temas como las políticas sociales, la educación y, como no, la sanidad. Además, cree que es necesario aplicar incentivos fiscales o ayudas directas para recuperar la economía. De lo contrario, prevé un futuro complicado.

Beamonte cree que la Estrategia para el Recuperación Económica y Social de Aragón que firmaron todos los partidos políticos, excepto VOX, es papel mojado, ya que sólo se han aplicado las medidas que apenas tenían coste económico. Sin embargo, está dispuesto a colaborar en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, aunque con condiciones.

Otros presupuestos, los del Estado ya han iniciado su tramitación en el Congreso de los Diputados. Aragón recibirá una inversión de 534 millones de euros, pero desciende el dinero que recibirá nuestra comunidad Autónoma a través de las transferencias. Para Beamoente, esta cifras son un menosprecio para nuestro territorio.