SANIDAD

Barbastro contará en 2024 con el centro de salud más sostenible

El nuevo edificio dado a conocer este jueves por Javier Lambán, multiplicará casi por cuatro el espacio actual, supondrá una inversión de 8'6 millones de euros y se abastecerá de energías renovables.

Redacción

Huesca | 07.07.2022 14:35

Barbastro contará en 2024 con el centro de salud más sostenible
Barbastro contará en 2024 con el centro de salud más sostenible | Gobierno de Aragón

Barbastro contará en 2024 con un nuevo centro de salud que supondrá una inversión de 8,6 millones de euros y permitirá construir un nuevo edificio. Multiplicará por 3,6 la superficie del actual y será el equipamiento más moderno de Aragón porque se abastecerá de energía renovables con un consumo casi nulo. Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Barbastro. Según ha trasladado, las obras comenzarán a finales de año y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión permitirá concentrar en el nuevo centro de salud todos los servicios que actualmente están dispersos.

En la visita, el presidente ha anunciado, además, la implantación de nuevos servicios en el Hospital Comarcal de Barbastro. En octubre entrará en funcionamiento un nuevo TAC y ese mismo mes, comenzarán las obras para instalar el servicio de resonancia magnética que estará lista antes de 2023.Ambos equipamientos supondrán una inversión de 1'4 millones de euros y serán una realidad gracias al Plan Inveat del Ministerio de Sanidad.