ENCUESTA DE AMBAR

El bar es uno de los cuatro servicios más importantes para la mayoría los españoles

Un estudio de Ambar a nivel nacional sobre la relación de los españoles con los bares, pone de relieve que la pandemia no ha modificado la 'cultura de bar' de la sociedad ni la vinculación emocional expresada por el 81% de los encuestados, que consideran el bar como un lugar donde compartir momentos y conversar con amigos. El estudio se enmarca en una campaña de la cervecera para demostrar el valor social de los bares.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.05.2021 15:28

El estudio realizado entre 1000 hombres y mujeres de todo el país, demuestra que España sigue teniendo en los bares un importante escenario donde transcurre buena parte de la vida de las personas. De hecho, junto al supermercado y la farmacia, el bar se encuentra entre los servicios más importantes para los españoles, según la encuesta.

Los encuestados reconocen que el bar es el servicio que más echaron de menos durante el confinamiento. Y es que es en el bar donde la mayoría de los participantes en el estudio asegura desarrollar gran parte de sus relaciones sociales; de hecho, acuden al bar con amigos y sólo un 2,8% lo hace sin compañía.

La encuesta realizada por la cervecera aragonesa se enmarca en la campaña de apoyo a la hostelería 'Todo lo bueno acaba en BAR', tras un año muy duro en el que ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, con una acciones de promoción en medios de comunicación y cadenas de gran consumo, según ha explicado el director de comunicación del Grupo La Zaragozana, Enrique Torguet.