Reforma de la plaza

El Ayuntamiento de Zaragoza traslada los olivos de Plaza Salamero bajo un estricto protocolo

Los once ejemplares se trasplantarán con el tiempo en otras zonas de la ciudad. Paralelamente, continúan los trabajos de refuerzo de la estructura del aparcamiento.

Redacción

Zaragoza |

Momento de retirada de uno de los ejemplares | Miguel G. García - Ayuntamiento de Zaragoza

Este jueves terminará el traslado de los 11 olivos de la plaza Salamero. Las tareas se desarrollan bajo un estricto protocolo de trasplante, debido a las obras de refuerzo de la estructura del aparcamiento subterráneo. Los árboles se trasladarán a un vivero para garantizar su viabilidad y con el tiempo serán instalados en otros puntos de la ciudad siguiendo las recomendaciones técnicas.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado la importancia de salvar estos árboles para despejar la plaza mientras continúan los trabajos para corregir las deficiencias estructurales del parking, detectadas en enero, que van a continuar a lo largo del mes.

Esa obra de urgencia conllevará a futuro también la reforma en superficie de la céntrica plaza zaragozana. A la espera de avanzar informes técnicos, se prevé abrir un proceso participativo en otoño para diseñar el nuevo espacio, que el consistorio plantea más peatonal y con menor peso del vehículo.