Temas

olivos

Tormentas

Gorka García, alcalde de Corella: "El granizo ha arrasado con toda la oliva: no ha quedado nada"

En La Brújula de Navarra Javier Saralegui entrevista al alcalde de Corella, una de las localidades más afectadas por el granizo caído súbitamente la pasada noche. Gorka García explica el miedo que pasó la población de la localidad, las afecciones a bienes materiales y la pérdida total de los cultivos de invierno, como el cardo o la aceituna. Además comenta el contenido de la reunión mantenida esta mañana con los consejeros de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

REFORMA

La plaza Salamero vuelve a tener olivos

Dos de los once olivos que durante décadas dieron sombra a la Plaza Salamero y que tuvieron que ser retirados tras el hundimiento parcial del parquin para iniciar la reforma, han sido replantados tras pasar dos años en un vivero. El resto de olivos irán ocupando próximamente otros espacios de la ciudad.

Bajo Aragón

Oliveras centenarias y singulares como atractivo turístico

Una propuesta que les hacemos es disfrutar del patrimonio, pero del patrimonio natural que nos encontramos en el Bajo Aragón: las oliveras. Es una de las comarcas en las que más ejemplares se mantienen y sobre las que se han realizado varias rutas turísticas.