ESCENA URBANA

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá lista la iluminación de Zamoray en tres meses

El pasado 7 de enero se iniciaron en Agustina de Aragón los trabajos del Plan Especial de Alumbrado en la zona de Zamoray-Pignatelli. Durante esta primera semana de febrero se completará la totalidad del trazado. La inversión total para este plan especial alcanza los 536.000 euros.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 05.02.2024 16:00

Es una de las actuaciones más reclamadas por los vecinos dentro del Plan Especial Zamoray-Pignatelli con el que el Consistorio quiere mejorar las condiciones de seguridad y la escena urbana de una de las zonas más degradadas del Casco Histórico. Con una inversión de 536.000 euros, el nuevo plan de alumbrado supone la renovación de 596 puntos de luz bajo los criterios de seguridad, ahorro energético y mejora de la escena urbana.

El consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, ha explicado que el objetivo es mantener una comunicación fluida con los vecinos, recogiendo indicaciones sobre posibles desajustes y corrigiendo la intensidad o direccionalidad de los focos con el objetivo de optimizar el rendimiento de la instalación.

Además de mejorar el alumbrado en las zonas con peor iluminación, se mejorará en eficiencia, gracias a un importante ahorro energético y un bajo coste de su mantenimiento. El nuevo diseño del alumbrado realzará los atractivos del entorno, dando especial protagonismo a elementos de interés como la estatua de Palafox, el monumento a las Heroínas de los Sitios o edificios reseñables como la fachada de Pignatelli, 7-9.