No Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento ultima el montaje de los escenarios

Continúan los trabajos de montaje de los escenarios. Los más avanzados son los de la Cúpula Geodésica, Estación del Norte y plaza del Justicia, que ya están listos y preparados. Les siguen las zonas infantiles de Río y Juego y Parque de las Marionetas, que están casi completos.

Redacción

Zaragoza | 07.10.2021 17:51

El escenario ubicado junto a la Noria Siria se estrenará este año
El escenario ubicado junto a la Noria Siria se estrenará este año | Ayuntamiento de Zaragoza

Este viernes terminarán los montajes de los escenarios ubicados en la Noria Siria y en el Jardín de Invierno y el sábado se dejará preparado el de la plaza San Bruno. El Escenario Jotas de la Plaza del Pilar, que comienza a tomar forma, estará listo para su apertura el fin de semana.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha comprobado hoy el avance de estos trabajos y ha puesto en valor el compromiso y la organización de los empleados municipales. Fernández ha explicado que, desde Zaragoza Cultural, se ha tenido que coordinar servicios tan diversos como Parques y Jardines, Bomberos o brigadas municipales de arquitectura.

Para el diseño de todos los espacios ha habido que elaborar planes de seguridad, prever el vallado de los perímetros y el control de los accesos, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Noria Siria es la gran novedad

El escenario más novedoso y con mayor capacidad es el que se ubica en la Noria Siria de la Expo, que tendrá un aforo de 4.000 personas divididas en cinco áreas de sillas y tres graderíos. Será la primera vez que se programen conciertos en esta zona, que estará vigilada las 24 horas del día.

Todos los espectáculos comenzarán a las 21,30h. En ese escenario tendrán lugar las actuaciones, entre otros, de Bombai, DVicio o Pignoise.