SAN LORENZO 2022

Ayuntamiento y Cofradía se reúnen para hablar de la imagen del santo

El cartel anunciador de las próximas fiestas de San Lorenzo, diseñado por Brosmind, ya está envuelto en polémica. Al parecer, los autores no pidieron permiso para utilizar la imagen del santo. El alcalde Luis Felipe confía en llegar a un acuerdo con la cofradía.

Redacción

Huesca | 29.06.2022 14:40

Ayuntamiento y Cofradía se reúnen para hablar de la imagen del santo
Ayuntamiento y Cofradía se reúnen para hablar de la imagen del santo | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se reúne este miércoles con la Cofradía de San Lorenzo para abordar el uso de la imagen del santo en el cartel anunciador de las fiestas. Desde hace años, la Cofradía registró la efigie para su protección de tal forma que requiere de su autorización para poderse utilizar. Fue en el pleno celebrado ayer cuando el portavoz del PP, Gerardo Oliván, instó a Luis Felipe a mantener la reunión con la cofradía de forma urgente.

Sostiene que, al tratarse de un encargo sin concurso público, es responsabilidad del equipo de Gobierno solucionar el problema. El alcalde considera que no se trata de competencia desleal ni pretende ir en contra del santo y confía en llegar a un acuerdo con la cofradía. No obstante, y de forma complementaria, ha avanzado que ha encargado un estudio jurídico.

Para tratar lo sucedido, a lo largo de esta jornada está previsto que se reúna la junta de la Cofradía y posteriormente, la congregación con el Ayuntamiento.