SUBVENCIÓN

Ayudas para los establecimientos sin terraza

El Ayuntamiento de Teruel destina 100.000 euros a ayudas a establecimientos hosteleros sin terraza. Cada establecimiento podrá recibir hasta 2.000 euros y, si no se completan las solicitudes, la cuantía puede ascender hasta los 4.000.

Redacción

Teruel | 29.07.2021 14:21 (Publicado 29.07.2021 14:19)

Ayudas para los establecimientos sin terraza
Ayudas para los establecimientos sin terraza | AYUNTAMIENTO TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel destinará 100.000 euros a una línea de ayudas para los establecimientos hosteleros sin terraza. Cada establecimiento podrá recibir hasta 2.000 euros y, si no se completan las solicitudes, la cuantía puede ascender hasta los 4.000.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha considerado que esta ayuda es “de justicia”, puesto que el Consistorio suspendió las tasas de terrazas. Además, los establecimientos sin terraza han pasado muchos meses de pandemia sin ingresos al no poder trabajar en el interior de los locales, por lo que es importante apoyarles en estos momentos duros.

En ese sentido, Fuertes ha subrayado que los establecimientos que tengan cuatro mesas, 16 sillas o menos, barriles o mesas altas sí podrán optar a esta ayuda aunque tengan la concesión de licencia. ”No podemos considerar que esto se considere una gran terraza, ya que su volumen de ventas es mínimo o incluso también han tenido que cerrar”, ha puntualizado.

No podrán optar a esta ayuda los establecimientos cuya única actividad sea la comida para llevar. Los interesados podrán realizar su solicitud a partir de octubre a través de la web municipal y deberán estar al corriente de pago con las administraciones

Esta medida se suma a las ayudas para pagar los intereses de los prestamos ICO, las subvenciones para instalar filtros HEPA, las ayudas a la contratación, la supresión de tasas e impuestos o la puesta en circulación de bonos de reactivación económica. Fuertes ha aseverado que el Ayuntamiento “está cumpliendo con los hosteleros”, destinando todos los recursos posibles para apoyarles en estos duros momentos.