CONSUMO

Aumentan las consultas y reclamaciones en pandemia

7475 turolenses hicieron algún tipo de consulta en las oficinas habilitadas a tal efecto por el Gobierno de Aragón el pasado ejercicio, un 11% más que en 2019. La mayor parte de consultas se han centrado en telecomunicacines y viajes y las mujeres han reclamado un 12 % más. Son datos que se desprenden de la Memoria Anual de Consumo que se ha presentado esta mañana en la capital.

Redacción

Teruel | 17.03.2021 15:15

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha destacado que ha sido un año muy marcado por la pandemia en el que muchos contratos se han visto truncados. Una dinámica que se ha mantenido en los primeros meses de este 2021.

En la provincia de Teruel destaca la atención telefónica, seguida de la atención personalizada. La consulta es el tipo de demanda de información más utilizado, seguido de la reclamación y en cuanto al motivo de las demandas de información se centra en la información por las irregularidades en la prestación de un servicio, seguida por las irregularidades en las facturas.

En la división por sectores, Martínez ha explicado que destaca la solicitud de información efectuada por los consumidores en materia de telecomunicaciones, seguido de los temas relacionados con el turismo. El mayor número de demandas atendidas encuentra su resolución en el mismo momento.

Por lo que se refiere a los datos personales teniendo como punto de referencia el sexo, se aprecia una pequeña diferencia en la solicitud de información, superando en 12 puntos la solicitada por mujeres. Se aprecia una diferencia por edad en el número de demandas de información por parte de los consumidores en edades comprendidas entre los 40-52 años, seguido de entre 53-65 años.