Vivienda

Aumenta el precio máximo de las VPO para revitalizar los proyectos

El 19 de mayo se publicaba en el BOA una orden que pretende ayudar a revitalizar las promociones de viviendas VPO y lo hace con el aumento del valor de la vivienda en localidades de más de 4.000 habitantes.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.05.2022 11:51

El precio máximo que establecía para una Vivienda de Protección Oficial en Zaragoza, de 90 m2, era de 153.104 euros. Con la nueva orden publicada en el BOA el jueves 19 de mayo, el precio máximo pasará a ser de 185.100. José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, explica que se ha decidido actualizar los precios porque hacía 13 años que no se hacía y había supuesto un factor para que estas promociones dejaran de ser rentables.

Soro recuerda que Aragón se encuentra entre las comunidades que más bajos tenía los precios máximos establecidos para las viviendas de protección oficial. La subida del precio máximo sube entre el 5% y el 39%. Se ha establecido tres grupos dependiendo de su ubicación. Un grupo en el que se contemplan las capitales, uno segundo en el que se incluyen a las poblaciones de más de 4.000 habitantes y el resto de las localidades formarían el tercer grupo.

El consejero asegura que se ha querido contemplar a toda la comunidad porque la vivienda de protección oficial tiene cabida en todo el territorio. De momento no hay oferta, pero si demanda, por lo que espera que, con la actualización de los precios, surjan nuevas promociones. En Zaragoza, en los últimos cinco años se han impulsado 600 viviendas de protección oficial, mientras que en 2008 fueron 3.983.