CÁTEDRA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El sector inmobiliario aragonés recupera la demanda previa a la pandemia

Ese año se realizaron once operaciones de compraventa por cada cien mil habitantes, una cifra que demuestra que el sector está recuperando la normalidad. Los precios se contienen y las familias tienen acceso al crédito. Aumenta el interés por pisos con terraza.

Redacción

Zaragoza | 15.03.2022 13:59

Autores del informe de la Cátedra en Mercado Inmobiliario
Autores del informe de la Cátedra en Mercado Inmobiliario | Universidad de Zaragoza

El sector inmobiliario cerró el año 2021 con niveles de compraventas de vivienda superiores a los de antes de la pandemia. En nuestra Comunidad se realizaron once operaciones por cada cien mil habitantes, una cifra que refleja normalidad en el sector.

Los precios se contienen, los compradores se endeudan menos a la hora de comprar y las entidades facilitan crédito, pero cubriendo porcentajes del coste inferiores a los de hace algunos años. Además, no hay stock de vivienda nueva: la mayoría de inmuebles se vende antes de finalizar las obras. Aunque en 2020 aumentó el interés por las viviendas unifamiliares debido al confinamiento, la demanda ahora se normaliza, y aumenta el interés por los pisos con terraza y con ventilación cruzada.

Luis Fabra, director de la Cátedra en el Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, y autor del informe, señala que 2021 fue un año positivo para el sector inmobiliario. En el cuarto trimestre de 2021 se realizaron 3.508 operaciones de compraventa en Aragón.