CESIÓN

Aspace construirá una residencia en el solar de la calle Irene Izárbez

El Ayuntamiento cede de forma gratuita un terreno de más de 2.640 metros cuadrados a la asociación para construir una residencia para quince personas con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Redacción

Huesca | 03.03.2023 14:13

Usuarios de Aspace han visitado el solar en el que se construirá la residencia.
Usuarios de Aspace han visitado el solar en el que se construirá la residencia. | Ayuntamiento de Huesca

Aspace construirá una residencia en un solar de la calle Irene Izárbez que cede gratuitamente el Ayuntamiento de Huesca para los próximos 75 años. El espacio es de más de 2.640 metros cuadrados, de los cuales unos 1.700 serán ocupados por la residencia, que acogerá a quince personas con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Representantes del Ayuntamiento como el alcalde, Luis Felipe, o la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado el lugar junto a usuarios de Aspace o el presidente de la asociación en Huesca, Luis Martínez.

El solar está valorando en 1,6 millones de euros y el coste de la residencia será de unos 2,5 millones de euros que Aspace espera recaudar entre las próximas Marchas Aspace, el apoyo de la Diputación y la aportación de la gente. el objetivo es iniciar las obras este mismo año y que funcione en el 2028.