Temas

parálisis cerebral

EN BUENAS MANOS

2 millones de españoles padecen disfagia y el 90% de ellos no están diagnosticados

Tal y como recoge la SEORL, en cuanto a la prevalencia, la disfagia afecta a una de cada cuatro personas mayores y su presencia es muy alta en pacientes neurológicos con patologías como el Alzheimer, Párkinson o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). De hecho, el 90% de las personas que padece una de estas en fases avanzadas, la presentan. Además del 45% de las personas que han sufrido un ictus.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

Más de Uno

Escucha la edición de hoy de Más de Uno Jerez

Más de Uno Córdoba. Noticias 07/10/2021

Toda la provincia vuelve a la normalidad

El Comité Territorial de Expertos ha acordado bajar del nivel 1 al 0 de alerta sanitaria al Área Sanitaria Sur de Córdoba, con lo que toda la provincia, incluida la capital, se sitúa ya en el nivel más bajo de alerta ante la pandemia del coronavirus.

Más de uno Pamplona

El reto de Aspace en la Titan Desert 2021

En Más de uno Pamplona, hablamos del resto de ASPACE que tomará parte en la Titan Desert 2021 en la que participarán dos deportistas con discapacidad.

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 06/10/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del miércoles 06 de octubre de 2021, con José Antonio Rivero.

6 octubre dia mundial de la paralisis cerebral

Fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias

La Confederación ASPACE, que es la encargada de la campaña en España, difunde este año el lema "168 horas". Se trata de las horas a la semana que una persona con parálisis cerebral precisa de ayuda para desarrollar su vida.

La campaña va por tanto destinada no solo a apoyar a los pacientes sino a sus familias, ya que en muchas ocasiones, el apoyo principal recae sobre una persona del ámbito familiar del paciente con grandes necesidades.

9ª Marcha Aspace

Más de 1.100 inscritos en menos de una semana

Con lo recaudado en esta edición Aspace tiene previsto realizar una pequeña reforma para habilitar cinco nuevas plazas en la residencia, adquirir el equipamiento necesario para esa instalación, para el nuevo comedor, y para el centro de día.