CORONAVIRUS

Comienza la vacunación en las grandes empresas de Aragón

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido esta tarde al inicio de la campaña de vacunación masiva en la fábrica de Stellantis en Figueruelas. Otras grandes compañías e instituciones también vacunarán en sus instalaciones para aumentar las cifras de cobertura.

Redacción

Zaragoza | 28.09.2021 13:13 (Publicado 28.09.2021 13:10)

Inicio de la vacunación en planta de Stellantis en Figueruelas
Inicio de la vacunación en planta de Stellantis en Figueruelas | DGA

El 87% de los aragoneses mayores de 12 años tiene ya la pauta de vacunación completa, una cifra que se está estancando. Los grupos de edad más reticentes son los ciudadanos de 30 a 34 años, ya que solo el 71% se ha inmunizado. Cifras muy similares se registran en el tramo de 25 a 29 años y de 35 a 39 años. Por eso, el Gobierno aragonés activa este martes la vacunación en las grandes empresas. De hecho, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visita por la tarde la factoría de Stellantis en Figueruelas.

Otras grandes compañías como BSH- Balay, SAMCA, FCC o Quirónsalud e incluso instituciones como el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza también vacunarán en sus instalaciones. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, confía en que esta medida incremente la cobertura de vacunación y para ello colaborarán con los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas.

La incidencia del virus continúa descendiendo

Salud Pública ha notificado 85 contagios por coronavirus en Aragón en las últimas horas, cuatro menos que el lunes de la semana anterior. La tasa de incidencia sigue bajando y se sitúa en 88 positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: