DESARROLLO SOSTENIBLE

Arranca en Teruel el I Congreso de Economía Circular

Numerosos expertos nacionales e internacionales abordarán este modelo de producción del que Aragón es ejemplo. Habrá charlas y mesas redondas sobre investigación e innovación, la visión desde la gran empresa o su relación e impulso desde la Formación Profesional.

Redacción

Teruel | 18.11.2021 15:21

Arranca en Teruel el I Congreso de Economía Circular
Arranca en Teruel el I Congreso de Economía Circular | onda cero

El encargado de inaugurar el evento ha sido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado el papel que la provincia de Teruel tiene que tener en este campo, como uno de los motores del desarrollo económico de toda la comunidad autónoma.

Lambán ha puesto como ejemplos a la Fundación Térvalis, el CITA y el instituto de formación profesional de San Blas, como centro de referencia del país en este sector.

Desde el centro de San Blas están desarrollando numerosos programas de innovación relacionados con la economía circular. La próxima acción que se quiere llevar a cabo es la sustitución de la caldera de gasoil por la de biomasa, aprovechando los recursos propios de la finca en la que se ubica el instituto

Así lo ha dicho su director, Eloy Mayo, quien también se ha mostrado orgulloso porque en los últimos tiempos ha cambiado mucho el perfil del alumnado, que llega desde todos los puntos de España y que cada vez está más comprometido con los objetivos del centro.