Salud Pública ha notificado 146 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón. Son 25 menos que hace una semana. Por otro lado, ha dado a conocer cuatro nuevas defunciones, tres en la provincia de Zaragoza y una en Teruel. En estos momentos hay 54 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales aragoneses. En esta oleada, el número de camas UCI ocupadas está descendiendo más lentamente.
El físico Jesús Gómez Gardeñes señala que hasta finales de marzo no alcanzaremos previsiblemente los 30 pacientes UCI, cifra que nos situará en datos previos a la Navidad. Además, teme que las tasas de incidencias tan bajas puedan repuntar por el incremento de la movilidad y de las relaciones sociales en Semana Santa.
No se prevén cambios en las restricciones
En este sentido, la reducción de los contagios no va a conllevar de momento nuevas flexibilizaciones de las restricciones vigentes. El presidente Javier Lambán se muestra cauteloso y advierte que en cualquier momento puede aumentar la incidencia. Esas medidas deben ir acompañadas del avance paralelo de la vacunación y en ese sentido espera que pronto puedan volver a administrarse las dosis de AstraZéneca para cumplir los plazos.