Coronavirus

Los expertos esperan a los resultados de los estudios sobre AstraZéneca

Después de que varios países suspendieran la aplicación de la vacuna de Astrazéneca, España tomaba ayer la misma decisión. De echo, fueron muchos los profesionales que estaban en la fila de los centros de salud asignados para recibir la vacuna y fue ahí donde se les informó que, de momento, se suspendía su administración.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.03.2021 09:51

El motivo de la suspensión temporal de la administración de la vacuna de Astrazéneca es el estudio de los diferentes casos de trombosis que se han detectado, uno de ellos en España. Unos estudios que concluirán si existe o no la relación entre vacuna y trombos.

La Agencia Europea del Medicamento ha asegurado que no hay una relación directa y que las ventajas son mayores que los riesgos. En Aragón hemos recibido 47.600. La doctora internista Pilar Fernández-Montesinos Aniorte y miembro de Doctoralia explica que la incidencia es muy baja por lo que hay que esperar a los resultados del estudio.

La doctora Fernández-Montesino asegura que es habitual que cuando a largo plazo surgen efectos secundarios que podrían asociarse a una vacuna o a un medicamento se suspende su administración y se estudia si existe relación.