Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

trombosis

  • EN BUENAS MANOS

    Cáncer y trombosis

    Los trombos suelen dar síntomas, y a menudo se pueden detener antes de que se conviertan en una amenaza para la vida de una persona. Pero debe conocer y estar atento a los signos y síntomas. Hay que hablar con el médico o con la enfermera inmediatamente si se experimenta algún síntoma como hinchazón en el pie, el tobillo, la pierna o en el brazo, especialmente si aparece en un solo brazo o pierna

  • EN BUENAS MANOS

    Trombosis y Cáncer

    La trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos, solo por detrás de la progresión del cáncer. Estos tienen un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis que una persona que no padezca esta enfermedad.

  • EN BUENAS MANOS

    Trombosis y cáncer

    La trombosis venosa profunda (TVP) consiste en la formación de un trombo (coágulo de sangre) en una vena profunda, lo que dificulta o impide el flujo normal de la sangre. La mayoría de trombos se producen en el muslo o la pierna, aunque también es posible que se produzcan en el brazo o en otras partes del cuerpo. Un trombo en una vena profunda puede desprenderse y circular por el torrente sanguíneo. Si este trombo llega al pulmón e impide el flujo de sangre, se produce una embolia pulmonar. La embolia pulmonar es una complicación grave y potencialmente mortal.