Coronavirus

Aragón podría vacunar con AstraZeneca hasta los 75 años

El Departamento de Sanidad deja abierta la puerta a la posibilidad de administrar la vacuna de AstraZeneca en el tramo de edad entre los 60 y los 75 años. Una posibilidad que autorizó ayer la Comisión Nacional de Salud Pública. Sin embargo, esta decisión no está tomada, ya que el proceso de vacunación del grupo de edad entre los 70 y los 75 años no ha comenzado y la previsión es usar los viales de Pfizer.

Redacción

Zaragoza | 09.04.2021 13:53

Aragón ya ha administrado 51.000 dosis de AstraZeneca
Aragón ya ha administrado 51.000 dosis de AstraZeneca | DGA

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha señalado que están a la espera de conocer la decisión sobre si se administra la segunda dosis de AstraZeneca a los que ya han recibido la primera y señala que las vacunas son seguras.

Inmunólogos

La Comisión de Salud Pública no tomó decisiones respecto a qué hacer con las personas menores de 60 años que han recibido el primer pinchazo de AstraZéneca. En Aragón, son 51.000 personas. De momento, los expertos no recomiendan administrar una segunda dosis de la vacuna de otra farmacéutica distinta hasta que se hagan los ensayos clínicos pertinentes.

La vocal de la Sociedad Española de Inmunología, Carmen Martín Alonso, cree que sería más conveniente dejar a las personas afectadas solo con el primer pinchazo de AstraZéneca, que ofrece un buen nivel de inmunización, o administrar una segunda dosis, pero de la misma vacuna, para obtener mejores resultados. Recalca que los expertos recomiendan AstraZéneca para cualquier edad, al margen de las decisiones políticas que se han tomado.