Coronavirus

Aragón podría levantar el toque de queda tras el puente

La tasa de incidencia del coronavirus sigue bajando y se sitúa ya en 570 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días. La punta de esta sexta ola la alcanzamos hace dos semanas con 861 contagios por 100.000. Las últimas cifras reflejan esa tendencia a la baja. Salud Pública notificó ayer 350 casos, 41 menos que el lunes de la semana pasada.

Redacción

Zaragoza | 10.08.2021 13:32

Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón dejarán de estar sometidos al toque de queda
Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón dejarán de estar sometidos al toque de queda | Pixabay

A pesar de la buena evolución de la pandemia, el Gobierno aragonés prefiere esperar antes de levantar el toque de queda de una a seis de la madrugada en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. Quieren esperar a que acabe el puente del 15 de agosto. El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, considera que estamos cerca de recuperar la normalidad previa a la pandemia, pero de momento, hay que seguir siendo prudentes.

Lambán reconoce que la vacunación entre los mayores de 12 años está siendo algo más lenta, por las propias vacaciones de las familias, pero está convencido de que el próximo curso escolar podrá desarrollarse con normalidad.

Residencias

Los responsables de las residencias de ancianos valoran positivamente la decisión del Gobierno aragonés de aplicar nuevas medidas para evitar los contagios por coronavirus en esos centros. Entre ellas, destaca la recomendación de que las personas no vacunadas visiten a los mayores. Además, los residentes deberán llevar tres días la mascarilla si salen de las instalaciones para pasar unos días con su familia.

La presidenta de Lares- Sector Solidario, María Emilia Bergasa, explica que ahora los mayores pueden visitar varios domicilios en esas salidas, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Además, Bergasa cree que habría que estudiar el grado de inmunización de los ancianos, al igual que ocurre con otras vacunas, para saber si es necesaria una tercera dosis.