Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Aragón está en riesgo máximo y con las UCIs de Huesca y Teruel al 100%

Los contagios por coronavirus han repuntado en las últimas horas y según los nuevos parámetros del Ministerio de Sanidad, Aragón está en situación de “riesgo extremo”. La tasa de positividad es del 17%.

Redacción
 |  Zaragoza | 16/10/2020
UCI de hospital en Aragón

UCI de hospital en Aragón / Europa Press

Aragón registra una positividad del 17%, siete puntos por encima del límite fijado, y la incidencia es de 434 casos por 100.000 habitantes. El 34% de las camas UCIS están ocupadas por pacientes Covid, ligeramente por debajo del 35% que es el máximo fijado. Las UCIS del Hospital San Jorge de Huesca y le Obispo Polanco de Teruel están al 100%.

Los municipios aragoneses están adoptando restricciones para contener los contagios. En Teruel, el ayuntamiento de Aguaviva suspende actividades y cierra instalaciones municipales ante el repunte de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La localidad pertenece a la zona de salud de Mas de las Matas, donde se acumulan ya una treintena de positivos. Aunque desconoce el número concreto de casos que corresponden a su municipio, el alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, considera necesario poner freno a la expansión del virus antes de que la situación se agrave todavía más.