Temas

UCI hospital

HOSPITAL PROVINCIAL

CSIF alerta: la UCI del Hospital Provincial esta "infra-atendida"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que el Hospital Provincial haya puesto en servicio una unidad de intervencionismos sin contratar personal suficiente para poder atenderla de manera adecuada, lo que obliga a quitar a personal de la UCI y deja al servicio “infra-atendido”.

COVID

La jefa de la UCI del HULA advierte que cada vez ingresa gente más joven

Ana Ferreiro asegura que la edad media de pacientes en la unidad de críticos ha descendido notablemente, debido a la vacunación de los más mayores. Entre momento la edad media va de los 40 a los 60 años. La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del HULA destaca que en los últimos días los ingresos han caído pero pide que se mantenga la alerta y no se baje la guardia en las medidas preventivas porque "esto no ha terminado".

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 12/03/2021

En Más de Uno Albacete hemos hablado con el responsable de la UCI del Hospital de Albacete, José Luis Cortés, que al cumplirse un año del inicio de la pandemia nos ha contado lo ocurrido durante todos estos meses. Cortés confía en la vacunación y en la responsabilidad ciudadana para evitar otra curva virulenta, y reclama un aumento en el número de camas UCI en nuestro país , y ha recordado algunos de los momentos más duro de esta pandemia al igual que Boni Talavera, paciente Covid que pasó 22 días en una Unidad de Cuidados Intensivos a finales del mes de marzo de 2020. Atresmedia Radio Albacete pone en marcha, por quinto año consecutivo, la iniciativa solidaria Sonrisas de Cuento para recopilar libros infantiles u juveniles que se destinarán a Afanion.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 01/02/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Te contamos la reapertura del Hospital Militar tras 15 años cerrado. Servirá para aliviar la presión del resto de hospitales por el COVID y comenzará hoy mismo a recibir enfermos. Además el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en un año y medio, el resto del hospital estará plenamente operativo y pasará a ser el 4º Hospital de Sevilla. ¿qué les parece?