Telefónica

Amigos y familiares despiden a César Alierta en Torrero

El presidente de Telefónica destaca la inteligencia y pasión del empresario zaragozano que llevó el nombre de Aragón y Zaragoza por todo el mundo. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta la celebración de la misa funeral.

Redacción

Zaragoza | 11.01.2024 13:33

Muere el empresario aragonés César Alierta a los 78 años
Imagen de archivo del expresidente de Telefónica, César Alierta | Telefónica

La capilla ardiente del empresario aragonés, César Alierta, permanece abierta hasta este viernes a mediodía en el tanatorio del cementerio de Torrero. El que fuera presidente de Telefónica o Tabacalera y máximo accionista del Real Zaragoza falleció ayer a los 78 edad y las muestras de cariño y respeto siguen llegando desde todos los ámbitos. El funeral será mañana en la iglesia de Santiago El Mayor de la capital aragonesa.

El recuerdo de Teléfonica

Hoy a mediodía todas las sedes de Telefónica en el mundo han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de esta entidad. Su actual responsable, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que Alierta es una pieza clave en la historia de Telefónica, que este año cumple 100 años.

“Para todos los que tuvimos la suerte de trabajar con él, deja un recuerdo imborrable”, ha dicho Álvarez-Pallete. “Era tremendamente humano y profundamente inteligente. Y sobre todo con un nivel de pasión increíble por todo lo que hacía. Nos hizo a todos admirarle y seguirle allá donde fuera. Desde luego nos hizo amar también a su tierra, a Zaragoza y Aragón”.

Autoridades políticas

El presidente del Gobierno de Aragón Jorge Azcón, asistirá esta tarde al velatorio de Alierta y mañana a su funeral. En declaraciones a los medios, ha calificado a Alierta como uno de los aragoneses más destacados del último siglo. Aunque a lo largo de su trayectoria ya recibió numerosos reconocimientos, Azcón cree que la sociedad tendrá que seguir poniendo en valor todos sus méritos.

Quien ya ha acudido al velatorio en Torrero ha sido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para trasladar su pésame a la familia del que ha sido, según ha dicho “uno de los mejores embajadores” de la capital aragonesa en el mundo. “Fue una persona que siempre demostró su amor por su tierra”. “Ojalá tuviéramos más embajadores como él”.