POLÍTICA HIDRÁULICA

Aragón convoca la Mesa del Agua para buscar alternativas a Biscarrués

El Tribunal Supremo ratificó el mes pasado la nulidad del anteproyecto de construcción del embalse de Biscarrués y la declaración de impacto ambiental de la obra, al desestimar los dos recursos interpuestos por Riegos del Alto Aragón a favor de la obra.

Redacción

Zaragoza | 02.06.2020 14:04

Embalse de Biscarrués
Embalse de Biscarrués | Gobierno Aragón

Después de que el Tribunal Supremo haya dado carpetazo al proyecto del embalse de Biscarrués, el Gobierno autonómico ha convocado para el 22 de junio a la Mesa de Diálogo del Agua, con el objetivo de encontrar una alternativa pactada a esa infraestructura.

El consejero de Agricultura y Medio ambiente, Joaquín Olona, en calidad de presidente del Instituto Aragonés del Agua, ha convocado a los dieciocho miembros de la comisión permanente de la Comisión del Agua de Aragón, donde están representados los agentes sociales, económicos y políticos. El encuentro se celebrará, si la desescalada termina según lo previsto, en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

La Comisión del Agua es el máximo órgano de participación de la Comunidad Autónoma en materia de agua, tal y como establece la Ley de Aguas y Ríos de Aragón. Su comisión permanente se reunirá con el propósito de fijar los objetivos, orientación y metodología de trabajo de la Mesa de Diálogo, que surge de la necesidad de renovar el consenso político y social en materia de agua y con la intención de poder garantizar los regadíos pendientes y la renovación del Pacto del Agua.