Formación Profesional

Aragón contará con otros 19 ciclos de FP el próximo curso

El curso 2022- 2023 arrancará en Formación Profesional con 19 nuevos grados formativos en distintos centros de la Comunidad Autónoma.

Redacción

Aragón | 19.05.2022 17:44

Los estudios de FP cada vez tienen más demanda
Los estudios de FP cada vez tienen más demanda | Gobierno de Aragón

Destacan las enseñanzas de Carpintería y Mueble, Panadería y Repostería, Reforma y Mantenimiento de Edificios, Transporte y Logística, Sistemas Microinformáticos y Redes, Comercio Internacional o Desarrollo de Aplicaciones Web.

Y es que sigue aumentando el número de alumnos que optan por la FP. En estos momentos, más de 26.000 aragoneses están inscritos en los 103 centros sostenidos con fondos públicos. Las cifras lo dicen todo. Un 85% de los alumnos que finalizaron sus estudios el pasado mes de junio, obtuvo un empleo antes de 6 meses.

Nuevos cursos de especialización

El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, también ha destacado la puesta en marcha de nuevos cursos de especialización. Entre ellos, el de Ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información, Inteligencia artificial y big data o Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

La Formación Profesional tiene una amplia presencia en el territorio, ya que se imparte en 40 localidades aragonesas. Casi la mitad de estos municipios tiene menos de 5.000 habitantes.