Pacto del Agua

Aragón avanza para alcanzar un consenso sobre las obras hidráulicas

Agentes sociales, económicos y políticos comienzan una nueva etapa de diálogo y negociación en torno a las obras hidráulicas aragonesas con el fin de resolver los conflictos judicializados y avanzar en un nuevo Pacto del Agua de Aragón. Esta mesa de trabajo surge un mes después de conocer el fallo del Tribunal Supremo que desestimaba el proyecto del embalse de Biscarrués y en medio de la polémica por el trasvase de 5 hectómetros cúbicos del Ebro a Santander.

Brenda Pérez

Zaragoza | 22.06.2020 14:38 (Publicado 22.06.2020 14:18)

Agentes sociales, económicos y políticos reunidos en el marco de la Comisión del Agua de Aragón
Agentes sociales, económicos y políticos reunidos en el marco de la Comisión del Agua de Aragón | DGA

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno autonómico y presidente del Instituto Aragonés del Agua, Joaquín Olona, ha destacado que lo más importante ahora es el consenso y confía en que los miembros de la Comisión del Agua lleguen a un acuerdo antes del fin de la legislatura.

Por su parte, el presidente de Riegos del Alto Aragón, la principal beneficiaria de Biscarrués, César Trillo, también ha asistido a esta Mesa del Agua y ha reiterado que no iba a intervenir en ninguna ponencia relacionada con la regulación del Gállego y el proyecto del embalse.