Turismo

Aragón aspira a cerrar el año con niveles récord de ocupación

Hasta el 1 de octubre se registraron algo más de tres millones de visitantes y las pernoctaciones se acercan ya a los siete millones. En 2022, el gasto de los turistas dejó en la Comunidad 1.800 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 14.11.2023 14:07

Aragón aspira a cerrar el año con niveles récord de ocupación
Aragón aspira a cerrar el año con niveles récord de ocupación | Gobierno de Aragón

Aragón confía en cerrar el año con niveles récord de ocupación turística.Hasta el 1 de octubre, nuestra Comunidad Autónoma había recibido a más de tres millones de viajeros, cifra que no sitúa en datos previos a la pandemia. Del total, 670.000 turistas eran extranjeros. En lo que se refiere a pernoctaciones, se acercan ya a los siete millones. Estos datos, dados a conocer en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que se celebra en Alcañiz, no sitúan como el segundo destino interior de España.

Otro dato relevante es el del gasto de quienes nos visitan. De media, los españoles gastan 249 euros, una cantidad que sube a 770 en el caso de los visitantes extranjeros. El gasto total en 2022 en la Comunidad ascendió a 1.800 millones de euros.

Apuesta turística en el presupuesto

La importancia del turismo se refleja en otros datos económicos que ha detallado el consejero del Gobierno aragonés, Manuel Blasco. Este sector genera casi el 9% del PIB de la Comunidad y el 10% del empleo total, con 43.000 personas afiliadas bajo ese epígrafe a la Seguridad Social.

En 2024, la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés tendrá un presupuesto expansivo que aumentará un 43% respecto al de este ejercicio, situándose en casi 73 millones de euros. Aumentarán las partidas de promoción y las primeras iniciativas del Plan Pirineos.