Inspección Técnica de Vehículos

Aragón amplía la red de ITV con cuatro nuevas estaciones

Con esta ampliación, todas las capitales de comarca aragonesas tendrán una estación de ITV a menos de 30 minutos y a unos 50 kilómetros de distancia.

Redacción

Aragón | 03.06.2022 16:45

Cerca de un millón de vehículos pasan la ITV cada año en Aragón
Cerca de un millón de vehículos pasan la ITV cada año en Aragón | Pixabay

La red de Inspección Técnica de Vehículos en Aragón se va a ampliar a lo largo de 2023 con cuatro nuevas estaciones de ITV en Daroca, Albarracín, Graus y La Puebla de Híjar. Además, se renovarán las instalaciones de Sabiñánigo, Sariñena, Tarazona y Ejea, y se añadirán tres líneas para la revisión de vehículos pesados en Zaragoza.

Para todo ello, las empresas concesionarias invertirán 17 millones de euros. El director general de Industria, Javier Navarro, ha destacado que se mejorará el acceso a este servicio y se crearán 40 nuevos puestos de trabajo.

"Si no pasas, pásala"

En línea con esas inversiones, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV ha presentado en Aragón una campaña para recordar a los conductores la importancia de estas inspecciones.

El lema de la campaña es “Si no pasas, pásala”. El director gerente de la Asociación, Guillermo Magaz, ha recordado que, gracias a las ITV, se evitan 17.700 accidentes de tráfico y 133 víctimas mortales cada año.