CORONAVIRUS

Aragón alcanzará esta semana el millón de vacunas administradas

Ese avance en la inmunización, ha logrado que la incidencia del coronavirus se reduzca hasta los 130 casos por cien mil habitantes en dos semanas. Acaba de arrancar, además, la vacunación de los trabajadores de las industrias cárnicas, para evitar rebrotes como los del año pasado.

Redacción

Zaragoza | 08.06.2021 14:01

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus.
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus. | Agencia EFE

El avance en el proceso de vacunación está reduciendo la incidencia del coronavirus en Aragón. Esta semana, alcanzaremos el millón de vacunas inoculadas en nuestra Comunidad Autónoma y la tasa de incidencia se sitúa en 130 casos por cada 100.000 habitantes en quince días.

En las últimas 24 horas, Salud Pública ha notificado 79 nuevos contagios, son 54 menos que hace siete días. Por áreas de salud, la mayoría se concentran en Zaragoza capital. El efecto de la inmunización se está comenzando a notar en el tramo de edad entre los 55 y los 65 años, ya que la tasa de contagios se ha desplomado en las últimas semanas coincidiendo con la generalización de las vacunas.

Arranca la vacunación en los mataderos

La vacunación ha comenzado este martes para los 5.500 trabajadores de las industrias cárnicas. Salud Pública les está inoculando las monodosis de Janssen y la inmunización se realiza en los locales de las empresas.

Esta semana van a vacunar en dos mataderos de Binéfar, uno de Ejea de los Caballeros y otro de Zuera. Y es que el año pasado se produjeron varios rebrotes en esas instalaciones por los vínculos de estos empleados con los trabajadores del campo. La mayoría valora especialmente que al ser una dosis, se acortan los plazos para la inmunización.