Temas

matadero

CORONAVIRUS

Aragón alcanzará esta semana el millón de vacunas administradas

Ese avance en la inmunización, ha logrado que la incidencia del coronavirus se reduzca hasta los 130 casos por cien mil habitantes en dos semanas. Acaba de arrancar, además, la vacunación de los trabajadores de las industrias cárnicas, para evitar rebrotes como los del año pasado.

PRIMER GRUPO CÁRNICO EN EUROPA

Tönnies empezará este otoño la construcción de su nueva planta en Calamocha

Está previsto que en abril se firme la adquisición de los terrenos y los trabajos arranquen en septiembre u octubre. El grupo alemán, líder europeo en la industria cárnica, invertirá 75 millones de euros en este proyecto y creará un millar de empleos directos en la localidad turolense.

Economía

Nuevo matadero en Calamocha

El grupo alemán Tönnies proyecta un matadero en Calamocha que creará mil empleos, convirtiéndose así en la mayor empresa de la provincia. Esta multinacional, líder en la industria cárnica de Europa, espera comenzar las obras este año y estar operando en 2024. Se podrán sacrificar hasta diez mil cerdos al día, cuyos derivados se distribuirán tanto en el mercado europeo como en el asiático. Ya ha salido a información pública el estudio ambiental del proyecto de Aragón Matadero S.L., que contempla una inversión de 75 millones de euros.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

¿Por qué hay tantos contagios de coronavirus en los mataderos?

La veterinaria que trabaja para la Agencia de Salut Pública de Barcelona, Marta Legido, explica en Más de uno por qué en los mataderos hay tantos contagios de coronavirus, tras conocerse la noticia del brote en un matadero de Alemania donde hay al menos 650 trabajadores contagiados y 6.000 personas en aislamiento.

Más de Uno Albacete 12:30h Martes 10/12/2019

Más de Uno Albacete 12:30h Martes 10/12/2019

En Más de Uno Albacete hemos hablado con la ONG Equalia que ha denunciado la proliferación de algunas prácticas irregularidades cometidas en mataderos de España, como el de Caudete, y piden que se apruebe la obligatoriedad de instalar cámaras de videovigilancia, y de la ampliación de los horarios de las salas de estudio de los Depósitos del Sol y de la Posada del Rosario con motivo de los exámenes universitarios. En la Diputación han celebrado hoy pleno y en la Fábrica de Harinas se están llevando a cabo unas jornadas para hablar de los proyectos de humanización de los hospitales que encuentran en las instalaciones obsoletas y la financiación sus mayores escollos