INDUSTRIA CÁRNICA

Tönnies no pondrá en marcha el matadero en Calamocha

La empresa alemana Tönnies ha comunicado al Gobierno de Aragón que finalmente no se instalará en el polígono de Calamocha, donde tenía intención de abrir un matadero porcino que habría supuesto la creación de más de mil empleos.

Redacción

Teruel | 28.02.2024 15:25

Polígono de Calamocha
Polígono de Calamocha | EUROPA PRESS

La empresa alemana Tönnies no se instalará en Calamocha. La autorización ambiental para la construcción del matadero proyectado en el polígono de la localidad había sido recurrida en el juzgado de lo contencioso administrativo por una empresa de Ciudad Real, lo que tenía paralizado el proyecto desde hace más de un año. Esta podría ser la principal causa de que la firma cárnica haya decidido dar marcha atrás.

Desde el Gobierno Aragón aseguran que los responsables de Tönnies les trasladaron que a finales de 2022 ya habían comunicado su decisión tanto al ayuntamiento de Calamocha como al anterior ejecutivo autonómico.

Para el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, se trata de un caso claro de "falta de transparencia por parte del ayuntamiento de Calamocha, que ya era conocedor de las intenciones de la empresa y no lo había dado a conocer para que no les perjudicara en campaña electoral".