PRIMER GRUPO CÁRNICO EN EUROPA

Tönnies empezará este otoño la construcción de su nueva planta en Calamocha

Está previsto que en abril se firme la adquisición de los terrenos y los trabajos arranquen en septiembre u octubre. El grupo alemán, líder europeo en la industria cárnica, invertirá 75 millones de euros en este proyecto y creará un millar de empleos directos en la localidad turolense.

Patricia de Blas

Zaragoza | 18.03.2021 13:36

El presidente Lambán ha visitado Calamocha este jueves
El presidente Lambán ha visitado Calamocha este jueves | Gobierno de Aragón

El grupo alemán Tönnies, el mayor productor cárnico de Europa, comenzará en septiembre u octubre las obras de construcción de su nueva planta en Calamocha. La empresa prevé invertir 75 millones de euros y crear un millar de empleos directos en la localidad turolense, una vez se haya firmado la adquisición de los terrenos necesarios, prevista para el próximo mes de abril.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, durante una visita a Calamocha, donde también ha intentado limar asperezas con el alcalde de Zaragoza, reconociendo que inversiones como la de Becton Dickinson y el grupo Tönnies son el resultado de un esfuerzo colectivo, tanto del Gobierno aragonés como de los alcaldes y de todas las instituciones que generan un clima de paz social y estabilidad política en la Comunidad.