Coronavirus

Aragón abre la vacunación a las personas de 52 y 53 años

Son unas 43.000 aragoneses que recibirán Pfizer o Moderna. Además el viernes en Valdejalón comenzarán a administrarse las monodosis de Janssen a los temporeros.

Redacción

Zaragoza | 18.05.2021 13:50

La vacuna monodosis se empieza a adminstrar a temporeros y personas sin hogar
La vacuna monodosis se empieza a adminstrar a temporeros y personas sin hogar | Agencia EFE

Nuevo avance en el proceso de vacunación. El Departamento de Sanidad ha abierto la cita para las personas nacidas en 1968 y 1969. Es decir, aquellas que en 2021 cumplirán 52 y 53 años. En este tramo de edad están incluidos 43.000 aragoneses que recibirán las dosis de Pfizer o Moderna.

Hasta la fecha en Aragón, ya se han administrado cerca de 709.000 vacunas, de ellas 237.500 corresponden al segundo pinchazo.

TEMPOREROS

Además, esta semana van a llegar 3.800 dosis de Janssen que se van a utilizar para la vacunación de trabajadores del campo después de que nuestra Comunidad Autónoma haya llegado a un acuerdo con Cataluña y con el Gobierno de España. Tanto los temporeros como los empleados autóctonos recibirán esta vacuna monodosis. La inmunización comenzará este viernes en la Comarca de Valdejalón

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha insistido en que el objetivo es evitar brotes de coronavirus como los del verano pasado y ha asegurado que ya tienen preparada toda la logística para iniciar la vacunación en las zonas dedicadas a la cereza.

VULNERABLES

La vacuna de Janssen también se va a utilizar, a partir de esta semana, para vacunar a colectivos vulnerables como las personas sin hogar. De hecho, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha enviado al Departamento de Sanidad los datos de las 40 personas que, actualmente, residen en el albergue o en pisos tutelados y que desean ser inmunizados.